Ir al contenido principal

Para ELLOS: Enigma


Después de mucho tiempo  de indagar simples palabras para expresar millones de pensamientos, me siento frente al computador y escribo. Nunca imaginé lo difícil que me sería escribirles al sexo masculino. Estoy segura que no soy la única mujer que no sabe que esperar de ellos. Es decir, no estoy segura de cuantos no seguirán leyendo lo que estoy escribiendo, o cuantos después de las próximas cinco líneas le darán vuelta a la página.

Sin embargo es un reto que se ha decidido tomar. Una aventura que enfrentar. No es ningún secreto que ellos no piensan igual que nosotras. Mis amigos me aconsejan que escriba lo más directa posible y es cuando entonces empiezo a hacer corto circuito. Qué daría en este momento por saber qué es lo que piensan los hombres, o al menos los hombres que me rodean.

Cantidades de veces me he quedado atónita al no encontrar explicación del comportamiento masculino. Noches enteras he llorado tratando de entender el punto de vista de ese caballero que definitivamente es significante en mi vida. Sin embargo nosotras las mujeres  no podemos mentir que nos sentimos vacías cuando ellos no forman parte de nuestra vida. No es que no podamos vivir sin eso pero simplemente le dan color a nuestra vida.  Y ellos deben de aceptar que en determinado momento de la vida con nosotras ellos sienten que han encontrado una parte de ellos mismos,  así como Eva era parte de Adán.

A veces resulta inútil tratar de comprenderlos pues muchas veces las mujeres hacemos cosas por demostrarles todo lo que sentimos  y ellos terminan odiándolo. Decimos mil palabras para tratar de expresar una pequeña parte de lo que hay en mi corazón  y ellos quieren que vayamos al grano, lo cual para nosotras resulta ilógico.

Por siglos  los hombres se han jactado diciendo que no nos entienden, que somos complicadas, que no sabemos qué es lo que queremos, Pero se les olvida que al igual que ellos nosotras pasamos por un conflicto constante de tratar de descifrar lo que pasa por su mente. Con esto no estoy diciendo que nosotras no seamos difíciles de comprender, sin embargo no imposibles. Así que no nos caería mal un poco de conocimiento de lo que realmente piensan ellos y nosotras, poniendo todas las cartas sobre la mesa y así tratar de descifrar los enigmas más grandes de la vida para nosotras, los hombres.

Las confesiones del baño...por Ana Gabriela H

Comentarios

  1. la verdad es cierto a veces nosotros los hombres somos egoistas pero sin duda ustedes las mujeres resultan ser una parte importante en nuestra vida gracias por existir y a ti por tomarte un tiempo en tus pensamientos para nosotros!!!!!
    ATT: Rony Arroyo

    ResponderEliminar
  2. muy cierto a veces creemos que solo ellos son los conplicados pero aveces somos nosotras y depende de como estemos en ese momentos es que los vamos a ver si estamos bien los veremos bien per de lo contrario no Delia Rafael

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...la educación no pelea con nadie...

…la educación no pelea con nadie… ¡BUEN DÍA!, ¡BUENA TARDE!, ¡BUENA NOCHE, ¡MUCHO GUSTO!, GRACIAS, BUEN PROVECHO, CON PERMISO, ¿ME PERMITE?, ¿PRODRÍA? ¿LE AYUDO? En el año 2007 inicié un viaje el cual ha sido toda una aventura, una de aquellas que van más allá de lo que te esperas, a mis cortos 17 años salí de casa. Viviendo en un país extranjero con una cultura diferente a la mía, empecé a aprender a ser independiente y a abrirme brecha en el camino de la vida, luchando por mis sueños y enfrentándome a los días difíciles. En   este tiempo fuera de casa me he dado cuenta, que es aquí en donde se reflejan las buenas   y las malas costumbres que hemos aprendido en el hogar o incluso perdido. Cada uno de nosotros llevamos nuestra cultura a donde quiera que vayamos, es un sello que nos caracteriza, nos identifica, nos señala y muchas veces nos salva la vida. Según wikipedia, dice que la Cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre . ¿Qué podemos definir cómo una...

Enfrentemoslo!

Por qué elegí este tema?....bueno....por la sencilla razón, de que en un baño...somos tal y como somos....no podemos ocultar nada, estamos tal como fuimos creados....somos transparentes, sinceros...y si los baños hablaran contarían muchos secretos. En un baño...descargas todo el cansancio...suciedad... y una que otras veces malos olores... tanto como físicos como del alma..jajajajaja Así que estas son las reglas del Juego, como diría mi profesora en la Universidad.. .. 1. NO MALAS EXPRESIONES!!!... respetaremos los comentarios y criterios de los demás. 2. SINCERIDAD ANTE TODO!!! 3. EVITEMOS ESCRIBIR NOMBRES Y APELLIDOS...si vamos a comentar en contra de dicha persona.!! El derecho al respeto ajeno...es la paz....

Aliado 6

Que triste es estar de alguien cerca pero lejos al mismo tiempo. Hay ocasiones en donde sucede lo contrario, esa persona puede estar muy lejos pero eso no es limitante para que esté cerca de ti para apoyarte. Eso es lo que extraño de ti. Que no importando la distancia siempre estabas allí, tratando de entender mis puntos, haciendo me ver el camino que yo no veía y sobretodo escuchándome, cuando nadie lo hacía como tu.  Hoy recordaba nuestra primera conversación, no sabías nada de mi, pero hoy sabes mi tono de voz cuando voy a empezar a llorar. Sos de los pocos que lo conocen. Como quisiera poder llamarte en este instante y desahogarme! tener una catarsis! sabiendo que me escucharás, no juzgando me, sino tratando de entender mis puntos. Hoy te extraño más que ayer.  Las confesiones del baño...por Ana Gabriela H