Ir al contenido principal

Mi Aliado

Recuerdo perfectamente el día cuando lo conocí. Yo era estudiante de nuevo ingreso en aquel colegio y aunque no soy tímida y puedo hacer amigos fácilmente, siempre se siente bien que los antiguos alumnos te saluden y entablen una conversación contigo. Él estaba en 5to año y yo en 4to, estábamos en carreras diferentes. Sentada junto a mi hermano en las gradas de aquel Café Internet ese muchacho alto, delgado y con cara de niño me saludó y me dio la bienvenida.

Con una gracia especial, siempre dispuesto a servir a los demás era considerado uno de los más guapos del colegio, mis compañeras siempre hacían comentarios positivos acerca de él; sin embargo yo lo veía como un amigo a quien saludaba cuando lo veía, así cómo a todos los demás y debo de confesar que para mi no era nada atractivo y como dirían algunas, no era "mi tipo", lo cual permitió que que nuestra amistad fuera pura y verdadera.Reía de escuchar las historias de las amigas que se terminaban enamorando de él, criticando los comportamientos que yo no lograba comprender, sintiéndome dichosa por ser su amiga nada más y no estar involucrando sentimientos más profundos.

Así pasaron seis años y él se convirtió en mi mejor amigo después de mi papá, claro está. A pesar de las largas distancias, siempre lo sentía cerca de mi. Construimos un nivel de confianza muy bueno a tal punto que él podía identificar como realmente me sentía con respecto a cualquier tema, siempre encontraba las palabras perfectas para dar su opinión o hacer alguna observación para mis áreas de mejora;  me escuchaba, me motivaba y podíamos hablar abiertamente de lo que sea, sin pelos en la lengua.

Ambos nos admirabamos, nos apoyabamos, creíamos y deseábamos lo mejor el uno para el otro. Yo por mi parte estaba agradecida con Dios por el extraordinario amigo que Dios me había dado, pues no era parte de un capítulo sino que desde que se dio entrada en el libro de mi vida, era un personaje especial.  Sin duda una de las personas más importantes para mi.

La primera vez que conocí a su papá, hace algunos meses, me preguntó: Qué es lo que los ha mantenido unidos como amigos, después de todo este tiempo? 
(Pregunta interesante. La verdad aquel día se determinaron muchas cosas en mi corazón, que me permitió descubrir sentimientos que no sabía que estaban allí).  
La respuesta en mi cabeza fue clara y vino a mi rápidamente: "Nuestros sueños". Pero le respondí: no lo se, quizá nos llevamos muy bien. 

Fue cuando un bombardeo de pensamientos me atacó aquel día y recordaba de las veces que el molestando, bromeando o diciendo una verdad disfrazada, me decía de cómo sería, si fuéramos algo más que amigos!!!!

What??!!!!... Yo novia de el?!! what!! Cómo??? si el es uno de mis mejores amigos!! NO!! imposible! eso arruinaría todo! además, él no me gusta!! no es mi tipo!, que idea más loca! Además el es mi aliado de vida! hay tantas cosas que queremos hacer juntos, tantos lugares a donde viajaremos juntos, tantos sueños por cumplir juntos, que sólo me gustaría hacer con el!.


No. Espera. Un momento.! Qué me está pasando??... No. No es lo que estás pensando, simplemente es con él con quien me gustaría escribir  un libro, pues siempre completa mis frases, es con él con quien quisiera viajar a España, pues desde pequeños queremos ir allá, es con con él con quien quisiera viajar y predicar a los jóvenes pues ambos tenemos la misma pasión.

 
Lo peor que te puede suceder es "enamorarte de tu mejor amigo"!. 

Así que sin mucho que decir, con frustración y desgano me expreso. Como quisiera poder viajar por el tiempo, encontrarme y decirme a mi misma! NO! Ana!! nooo!!! esperaaa!!... ni lo pienses... tienes dos opciones: 

1. Vivir una fantasia que tarde o temprano terminará, ilusionada y creyendo que en algún futuro él se dará cuenta de lo especial e importante que eres para el y de como juntos hacen un  buen equipo. Pero que al final terminarás lastimando tu corazón por las falsas ilusiones construidas en tu mente, o bien...

2. Matas la esperanza que alberga tu corazón y  te resignas a ser sólo su amiga y tenerlo para siempre. 


Qué prefieres?

Pero la verdad es que siempre habrá una que otra sirena a su alrededor, esperando ser devoradas, exponiendose como carne inocente, al contrario que tu, tu conoces al predador. 

#theuglytruth es que cuando te enamoras de tu mejor amigo y este amor no es recíproco! terminas lastimándote. Porque si bien es cierto las mejores realciones maritales son de los que provienen de ser mejores amigos. 


Un pastor me dijo algúna vez. Amistades largas, noviazgos cortos, matrimonios duraderos.


Así que me detengo un momento, respiro y avanzo. 

Decido evitar todo ese dolor y perderlo para siempre. Es por eso que me alejé. Antes de estar profunda y locamente enamorada de él. Me detuve, me tome un par de días para orar, pensar y tomar una decisión. Dificil decisión. Cruel y dura.


De la noche a la mañana, deje de buscarlo y de responderle a sus mensajes de texto y de facebook. El por otro lado ni siqiuera me ha llamado. NO ME HA LLAMADO!. Qué puedo pensar con esto?...nuestra amistad no le importa? no le interesa saber qué pasó??  Porque si se supone que son muy buenos amigos(x no decir mejores), al menos yo, ya hubiera llamos hace mucho tiempo para saber qué es lo que exactamente está pasando, o lo entiende perfectamente y sabe que lo mejor es que no hablemos!.

Cómo diría Arjona, ay! cómo duele el amor, cómo duele querelo tanto.

Especialmente en días cuando su apellido estaba adornando un edificio, el artículo que leí esa misma mañana tenía por título su segundo apellido y el autor del mismo llevaba también su primer apellido. Ahora todo mundo se llama como mi Aliado. No ha sido fácil, han sido noches de lágrimas, literalmente, en donde tengo que revisar mi decisión y tomar fuerza, sabiendo que por ahora esto es lo mejor para mi.


No se cuanto tiempo durará. No se que pasará. No se muchas cosas. Pero si de algo estoy segura, es que Dios no nos dará una carga que no podamos sobre llevar y junto con eso nos dará la solución, se que este tiempo ha sido bueno, pues me he reenfoaco y analizado mi vida y sé que lo mejor está por venir. 


Hay momentos en los que lo extraño mucho y no quiero ver ni escuchar a nadie más que a el. Las lágrimas visitan mi cara, pero inmediatamente retomo el camino. Aun recuerdó la primera vez cuando lo conocí.



Las confesiones del baño...por Ana Gabriela H

PD a Aliado: Si por azares del destino, leiste esta publicación. NO ESTOY ENOJADA CONTIGO! no lo estuve y mucho menos por la razón que crees que estoy molesta. Si me llegaron tus mensajes y me alegré muchísimo que la respuesta de Dios a tus oraciones haya llegado a tu vida! espero sea mucho más abundantemente de lo que la pediste y esperaste por estos años! yo también te quiero MUCHO y te extraño como no tenes idea. =)

Comentarios

Entradas populares de este blog

...la educación no pelea con nadie...

…la educación no pelea con nadie… ¡BUEN DÍA!, ¡BUENA TARDE!, ¡BUENA NOCHE, ¡MUCHO GUSTO!, GRACIAS, BUEN PROVECHO, CON PERMISO, ¿ME PERMITE?, ¿PRODRÍA? ¿LE AYUDO? En el año 2007 inicié un viaje el cual ha sido toda una aventura, una de aquellas que van más allá de lo que te esperas, a mis cortos 17 años salí de casa. Viviendo en un país extranjero con una cultura diferente a la mía, empecé a aprender a ser independiente y a abrirme brecha en el camino de la vida, luchando por mis sueños y enfrentándome a los días difíciles. En   este tiempo fuera de casa me he dado cuenta, que es aquí en donde se reflejan las buenas   y las malas costumbres que hemos aprendido en el hogar o incluso perdido. Cada uno de nosotros llevamos nuestra cultura a donde quiera que vayamos, es un sello que nos caracteriza, nos identifica, nos señala y muchas veces nos salva la vida. Según wikipedia, dice que la Cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre . ¿Qué podemos definir cómo una buena co

solo pensaba....

Todos somos apasionados a algo...nos entregamos por completo, y muchas veces sin darnos cuenta. Hace algunos días nos visitó, una banda de rock muy famosa. Muchos velaron desde la noche anterior  con tal ser los primeros en la fila, varios gastaron hasta su último centavo en la compra del ticket; algunos discutieron con sus padres... tuvieron problemas con sus cónyuges, arriesgaron su vida para poder estar allí. ¿Pero realmente vale la pena? ¿Para qué, eres apasionado? Quizá no lo seas para ir a un concierto de rock, pero si para ver telenovelas a diario, para platicar por horas y horas en el teléfono...o para criticar a los demás. Tal vez eres apasionado al trabajo, y tu ni siquiera te habías dado  cuenta.  Y no dejemos a un lado el deporte, la fotografía, la repostería entre otros. Sea lo que sea... Solo pensaba, será que eso te llevará a algo bueno??.... Será que es una buena inversión de tu tiempo? Sólo pensaba, si todos fuéramos apasionados por cosas buenas, este sería un

Aliado. 2

Hoy te extraño como nunca antes. No sabes lo mucho que me duele sentir que pierdo tu amistad, citando tus palabras. Hoy es uno de aquellos días que necesito a mi Aliado al otro lado de la línea, diciendome que todo va a estar bien, animándome, concluyendo que todo es parte del entranamiento y que seré una mejor persona al terminar esta etapa. Hay días en los que nadie más que tu entendería mi punto o podría escuchar. Nadie más que tú escucharía sin interrumpir, esperando lo mejor de mi, creyendo en mi, dándome el beneficio de la duda, alentándome y estando alli apoyándome. Aveces creo que si no hubiera tomado aquella decisión hoy todo sería normal, podría llamarte y llorar y escuchar tu voz de aliento. Pero quizá no, quizá no sentiría la misma confianza que siento hoy, que aún en la distancia, que aún lo que está pasando sé que puedo llamarte y sé que dejarías todo lo que ha pasado por un lado para escucharme y darme uno de los buenos consejos que siempre me dabas. Quizá hoy estuvi