Ir al contenido principal

siga la fila de en medio, al fondo hay lugar!!!!!!!!!!!

Las camionetas!!!   nuevo capitulo en mi vida. Tengo que confesar que no ha sido tan dificil como lo imagine. Hace ya más de  3 meses... que me conduzco en camioneta, por supesto solo de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa... envienme a otro lugar...no se como llegar. (jajajaja)


Pero cada vez, que me subo a una camioneta, tengo algo que contar, es una aventura nueva...y un reto importante.


Viajar en camioneta me ayudado a ver y vivir la realidad de mi país; cuando veo  a mi gente linda trabajando, estudiando...esforzandoce cada mañana desde temprano...me siento  orgullosa de ser guatemalteca, me anima a esforzarme y  soñar con que un dia...compartiré de nuevo esta experiencia pero con la diferencia de que en vez de que sea mi presente será mi pasado y podré decirles a los demás sí! se puede.



Para los que nunca han viajado en camioneta...tendrás que vivir lo para poder entenderlo, depende mucho del sector, la hora y el lugar a donde vayas... así será tu experiencia. No recuerdo la primera camioneta a la que subí en mi vida, creo que fue cuando era pequeña y fue con mi mamá... pero durante toda mi niñez y adolescencia, mis papás eran los que me llevaban y traían de un lugar a otro.  Así que fue algo nuevo para mi en este tiempo.  Me he perdido 3 veces me han asaltado una vez...y he visto mi vida cerca de la muerte varias...veces.


He visto de todo....desde una monja hippie hasta un trasvesti y la semana pasada un bolo (borracho), también he visto cosas que han tocado mi corazón como aquella anciana de muy avanzada edad que era sorda muda....me senté a la par de ella...y su dulzura me cautivó, intento hablarme varias veces y lamenté mucho solo saber lenguaje de señas en inglés...o aquel muchacho que se subió para tocar aquella canción chistosa, para poder ganarse la vida y no olvidemos a aquellos que a diario en la misma parada se suben para poder vender los dulces que llevarán pan a su mesa.


Una vez, me llamó la atención algo que todos los días escuchaba pero que ese día fue resaltado en mi mente... y no fue la forma tan repetitiva en que la dicen sino que esa vez...lo sentí sincero y esta joven decía "por favor, no me ignores, ni me voltees la cara, si no puedes ayudarme, con una sonrisa basta" y me hizo pensar en que...cuan ignorantes y apáticos  somos muchas veces de la vida de esa gente, si eres como yo, lo primero que hacemos es criticarlos sin darles el beneficio de la duda, obviamente hay algunos que con solo verlos no nos dan nada de confianza sus ojos infunden miedo en nosotros, y especialmente si dicen que recién salieron de la cárcel y dicen que ya están cansados de la vida de ladrones, asaltantes o asesinos.




Ahora, viajar en camioneta extra urbana... es una experiencia completamente diferente...el paisaje es diferente...la gente es diferente...los olores son diferentes...el tiempo es diferente... si les gusta viajar... y nunca lo han hecho antes...LO RECOMIENDO!!... es bonito agregarlo a su  lista de experiencias.


No es como lo que me pasó hoy...que yo creía que en lugar de ser una persona parada sosteniéndose de una barra en el techo... me sentía como un mono de un lado a otro.
Y al mismo tiempo como una sardina... y no solo por lo apretado...sino que los olores no eran nada agradables... jajajaja




Pero lo importante aqui...es resaltar que tenemos que tener una actitud positiva! creyendo que sólo es un tiempo. Que después podremos animar el corazón de otros, diciendo... hey yo pasé por ahi... pero ve en donde estoy ahora. Vale la pena esforzarse y nunca darse por vencidos!!





Comentarios

  1. wajajajajajaja.!! que cool este post..!!! y fijo hay que vivirlo pero definitivamente si yo lo hubiera podido obviar lo hubiera echo wajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...la educación no pelea con nadie...

…la educación no pelea con nadie… ¡BUEN DÍA!, ¡BUENA TARDE!, ¡BUENA NOCHE, ¡MUCHO GUSTO!, GRACIAS, BUEN PROVECHO, CON PERMISO, ¿ME PERMITE?, ¿PRODRÍA? ¿LE AYUDO? En el año 2007 inicié un viaje el cual ha sido toda una aventura, una de aquellas que van más allá de lo que te esperas, a mis cortos 17 años salí de casa. Viviendo en un país extranjero con una cultura diferente a la mía, empecé a aprender a ser independiente y a abrirme brecha en el camino de la vida, luchando por mis sueños y enfrentándome a los días difíciles. En   este tiempo fuera de casa me he dado cuenta, que es aquí en donde se reflejan las buenas   y las malas costumbres que hemos aprendido en el hogar o incluso perdido. Cada uno de nosotros llevamos nuestra cultura a donde quiera que vayamos, es un sello que nos caracteriza, nos identifica, nos señala y muchas veces nos salva la vida. Según wikipedia, dice que la Cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre . ¿Qué podemos definir cómo una buena co

solo pensaba....

Todos somos apasionados a algo...nos entregamos por completo, y muchas veces sin darnos cuenta. Hace algunos días nos visitó, una banda de rock muy famosa. Muchos velaron desde la noche anterior  con tal ser los primeros en la fila, varios gastaron hasta su último centavo en la compra del ticket; algunos discutieron con sus padres... tuvieron problemas con sus cónyuges, arriesgaron su vida para poder estar allí. ¿Pero realmente vale la pena? ¿Para qué, eres apasionado? Quizá no lo seas para ir a un concierto de rock, pero si para ver telenovelas a diario, para platicar por horas y horas en el teléfono...o para criticar a los demás. Tal vez eres apasionado al trabajo, y tu ni siquiera te habías dado  cuenta.  Y no dejemos a un lado el deporte, la fotografía, la repostería entre otros. Sea lo que sea... Solo pensaba, será que eso te llevará a algo bueno??.... Será que es una buena inversión de tu tiempo? Sólo pensaba, si todos fuéramos apasionados por cosas buenas, este sería un

Aliado. 2

Hoy te extraño como nunca antes. No sabes lo mucho que me duele sentir que pierdo tu amistad, citando tus palabras. Hoy es uno de aquellos días que necesito a mi Aliado al otro lado de la línea, diciendome que todo va a estar bien, animándome, concluyendo que todo es parte del entranamiento y que seré una mejor persona al terminar esta etapa. Hay días en los que nadie más que tu entendería mi punto o podría escuchar. Nadie más que tú escucharía sin interrumpir, esperando lo mejor de mi, creyendo en mi, dándome el beneficio de la duda, alentándome y estando alli apoyándome. Aveces creo que si no hubiera tomado aquella decisión hoy todo sería normal, podría llamarte y llorar y escuchar tu voz de aliento. Pero quizá no, quizá no sentiría la misma confianza que siento hoy, que aún en la distancia, que aún lo que está pasando sé que puedo llamarte y sé que dejarías todo lo que ha pasado por un lado para escucharme y darme uno de los buenos consejos que siempre me dabas. Quizá hoy estuvi