Ir al contenido principal

Carlos!!! necesita saber!

Ayer por la noche, cuando iba de regreso a casa... un niño se acercó a la ventana, creí que lo que pediría sería dinero...pero no fue así, sólo estaba pidiendo algo de comer.
La verdad...sentí algo...que nunca había experimentado, ver a ese niño... a las 20 horas...en la calle, con frió, peligro, sólo pidiendo algo de comer; no importa cual es su situación, si es que los papás los envían o si es que realmente no tiene familia. Ese niño no debería estar allí, yo creo que no es parte del plan de Dios para su vida! Dios tiene pensamientos de bien y no de mal para el mundo, Dios quiere que vivamos bien!








Como siempre les digo a mis abuelos, cada vez que vengo de una camioneta, tengo algo nuevo que contar, como hoy, Carlos.


Carlos, de aproximadamente 8 años de edad, con un rostro agradable, ojos llenos de odio, buscando atención, descuidado, con 7 hermanos de diferentes papás y ladrón. Estaba como ayudante de camioneta de la 63.


El chófer del bus, iba contando cómo, Carlos ha robado...y de cómo el tío de Carlos apareció asesinado, ese niño...el pequeño ayudante de camioneta, ganándose la vida...con 8 años de vida...pero en su mente cómo de 15.


Lo que les quería contar, es que el chófer dijo algo que llamó mi atención...dijo que Carlos quería ser el más buscado por la policía. Nos contó cómo ese niño, había crecido sin papá, en una ocasión ya había estado en la cárcel, y su tío la figura paterna más cercana, apareció muerto el día anterior.


¿Cuales son los sueños de Carlos? ¿Cual es su visión de vida? ¿Cómo va a anhelar tener una mejor vida, si nadie le muestra que existe una? ¿Cómo será su futuro?


Esto me parte el alma... ver a niños que no desean tener un futuro mejor...y no es sólo el caso de él. En mi casa...(la casa de mis abuelos) trabaja una  mujer, mamá soltera, de hecho. Tiene una hermosa hija...con una sonrisa natural, ojos grandes y bellos, pero sin visión.  Su mamá no tiene nada de ganas.. de luchar en la vida, se ha encerrado en un frasco y no quiere avanzar, ella sabe que es lo que tiene que hacer...sin embargo no quiere. Veo a su sobrina...y me duele aún más, es una niña necesitada de amor, vive en un hogar en donde la figura de padres es homosexual y eso la confunde, se cree fea y sin dones.  ESOS NIÑOS NECESITAN PALABRAS DE ANIMO Y ALIENTO!!!... ellos necesitan saber que pueden cambiar el rumbo de sus vidas!... que si se esfuerzan las cosas pueden cambiar!! necesitan saber que hay algo que los puede llenar de alegría! necesitan saber que pueden lograr hacer todo lo que se propongan!!


¿Has visto y escuchado a alguien, a quien le falta visión?? Que se deja hundir, por su pasado y vive en su zona cómoda llevando una vida mediocre?? ¿ESE ALGUIEN, ERES TU??....


Pero cuando veo a Isaac, que nació en un hogar integrado, en una familia que lo estaba esperando con ansias, y le dan todo el amor y declaran el buen y excelente hombre que será...Isaac sabe que puede lograr todo lo que se propone! sabe que es amado! que es especial! que es único!


Esto me hace recordar que Carlos también necesita saber que...    

Comentarios

  1. Que dura realidad!!! Y a veces nuestra burbuja no nos deja verla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...la educación no pelea con nadie...

…la educación no pelea con nadie… ¡BUEN DÍA!, ¡BUENA TARDE!, ¡BUENA NOCHE, ¡MUCHO GUSTO!, GRACIAS, BUEN PROVECHO, CON PERMISO, ¿ME PERMITE?, ¿PRODRÍA? ¿LE AYUDO? En el año 2007 inicié un viaje el cual ha sido toda una aventura, una de aquellas que van más allá de lo que te esperas, a mis cortos 17 años salí de casa. Viviendo en un país extranjero con una cultura diferente a la mía, empecé a aprender a ser independiente y a abrirme brecha en el camino de la vida, luchando por mis sueños y enfrentándome a los días difíciles. En   este tiempo fuera de casa me he dado cuenta, que es aquí en donde se reflejan las buenas   y las malas costumbres que hemos aprendido en el hogar o incluso perdido. Cada uno de nosotros llevamos nuestra cultura a donde quiera que vayamos, es un sello que nos caracteriza, nos identifica, nos señala y muchas veces nos salva la vida. Según wikipedia, dice que la Cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre . ¿Qué podemos definir cómo una buena co

solo pensaba....

Todos somos apasionados a algo...nos entregamos por completo, y muchas veces sin darnos cuenta. Hace algunos días nos visitó, una banda de rock muy famosa. Muchos velaron desde la noche anterior  con tal ser los primeros en la fila, varios gastaron hasta su último centavo en la compra del ticket; algunos discutieron con sus padres... tuvieron problemas con sus cónyuges, arriesgaron su vida para poder estar allí. ¿Pero realmente vale la pena? ¿Para qué, eres apasionado? Quizá no lo seas para ir a un concierto de rock, pero si para ver telenovelas a diario, para platicar por horas y horas en el teléfono...o para criticar a los demás. Tal vez eres apasionado al trabajo, y tu ni siquiera te habías dado  cuenta.  Y no dejemos a un lado el deporte, la fotografía, la repostería entre otros. Sea lo que sea... Solo pensaba, será que eso te llevará a algo bueno??.... Será que es una buena inversión de tu tiempo? Sólo pensaba, si todos fuéramos apasionados por cosas buenas, este sería un

Aliado. 2

Hoy te extraño como nunca antes. No sabes lo mucho que me duele sentir que pierdo tu amistad, citando tus palabras. Hoy es uno de aquellos días que necesito a mi Aliado al otro lado de la línea, diciendome que todo va a estar bien, animándome, concluyendo que todo es parte del entranamiento y que seré una mejor persona al terminar esta etapa. Hay días en los que nadie más que tu entendería mi punto o podría escuchar. Nadie más que tú escucharía sin interrumpir, esperando lo mejor de mi, creyendo en mi, dándome el beneficio de la duda, alentándome y estando alli apoyándome. Aveces creo que si no hubiera tomado aquella decisión hoy todo sería normal, podría llamarte y llorar y escuchar tu voz de aliento. Pero quizá no, quizá no sentiría la misma confianza que siento hoy, que aún en la distancia, que aún lo que está pasando sé que puedo llamarte y sé que dejarías todo lo que ha pasado por un lado para escucharme y darme uno de los buenos consejos que siempre me dabas. Quizá hoy estuvi