Ir al contenido principal

Miss Mamá Soltera

"Miss Mamá Soltera"
Por: Ana Gabriela Hernández

Muchas veces pecamos de ignorantes y apáticos ante la necesidad de quienes nos rodean. Olvidando que todo lo que le hagamos y digamos a alguien tarde o temprano nos ocurrirá a nosotros.

Hace algun tiempo tuve la oportunidad de conversar con una pequeña de 10 años.  Recuerdo muy bien su dulce voz cuando me explicaba la decisión de sus padres al someterla a un programa de homeschool (educación en casa).   Ellos consideraban que en la escuela no recibía una buena influencia de parte de sus compañeros pues se enteraron que su mejor amiga, una niña de 9 años, había quedado embarazada y también había intentado suicidarse dos veces.

Yo estaba realmente sorprendida en aquel entonces era algo nuevo para mí, el hecho que una niña a esa corta edad  estuviera en la espera de un bebe me dejó perpleja. Una niña que crece rodeada de una cultura violenta, en donde el abuso es el pan de cada día, las drogas se consumen constantemente, la educación no es parte de un plano importante y no es bien alimentada, se convierte en una niña vulnerable a ser  candidata de "Miss Mamá soltera".

Jim Anderson un conferencista internacional que trata temas de abuso psicológico, sexual  como también de la restauración en la vida de las mujeres. Me contaba en una ocasión que todas las mujeres tenemos una necesidad que debe ser saciada por amor, cariño y respeto. Sin embargo cuando una mujer no recibe estas cosas en casa,  está hambrienta y busca desesperadamente ser saciada en todos lados. A tal punto que son capaces de comerse un pan mohoso que les ofrece cualquiera que se les atraviese por ahí.

Una madre soltera es propensa a sufrir maltratos, rechazo, humillación, trabajos mal pagados pues no logran terminar de estudiar. Es increíble cómo algo que no tiene, olor, color ni forma puede transformar la vida de una persona, el amor.


La verdad es que ninguno de nosotros estamos exentos de que directa o indirectamente, el embarazo de una niña, adolecente o jovencita nos afecte, quizá pueda que le suceda a tu mejor amiga, prima, sobrina, hermana o  hija.
Si fueras tu, Qué harías?  Así que en lugar de juzgar, piensa en una manera práctica de ser parte de la solución y del cambio en la vida de una de las niñas! Involúcrate.



Las confesiones del baño...por Ana Gabriela H

Comentarios

  1. es una situación complicada, de hecho en mi familia pasó, con mi hermana, y a decir verdad, luego de enterarme del embarazo de mi hermana (hace ya mas de dos años) entendí que la situación de cada mujer que pasa por esto, es totalmente distinta, circunstancias aisladas que al final involucran a toda la familia... y claro, no nos debemos apresurar a juzgar a "ella que resultó embarazada"... todo tiene una raíz que va más allá del embarazo como tal o la relación emocional o incluso violenta que provocó tal situación...
    ... interesante artículo :)

    ResponderEliminar
  2. Punto de Vista.! +1000 hay que tratar de tratar a cada mujer como se lo merece ;)

    ResponderEliminar
  3. UNo hace la diferencia. de como tratar alas personas. o muchas veces la sociedad , influye en ello

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...la educación no pelea con nadie...

…la educación no pelea con nadie… ¡BUEN DÍA!, ¡BUENA TARDE!, ¡BUENA NOCHE, ¡MUCHO GUSTO!, GRACIAS, BUEN PROVECHO, CON PERMISO, ¿ME PERMITE?, ¿PRODRÍA? ¿LE AYUDO? En el año 2007 inicié un viaje el cual ha sido toda una aventura, una de aquellas que van más allá de lo que te esperas, a mis cortos 17 años salí de casa. Viviendo en un país extranjero con una cultura diferente a la mía, empecé a aprender a ser independiente y a abrirme brecha en el camino de la vida, luchando por mis sueños y enfrentándome a los días difíciles. En   este tiempo fuera de casa me he dado cuenta, que es aquí en donde se reflejan las buenas   y las malas costumbres que hemos aprendido en el hogar o incluso perdido. Cada uno de nosotros llevamos nuestra cultura a donde quiera que vayamos, es un sello que nos caracteriza, nos identifica, nos señala y muchas veces nos salva la vida. Según wikipedia, dice que la Cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre . ¿Qué podemos definir cómo una buena co

solo pensaba....

Todos somos apasionados a algo...nos entregamos por completo, y muchas veces sin darnos cuenta. Hace algunos días nos visitó, una banda de rock muy famosa. Muchos velaron desde la noche anterior  con tal ser los primeros en la fila, varios gastaron hasta su último centavo en la compra del ticket; algunos discutieron con sus padres... tuvieron problemas con sus cónyuges, arriesgaron su vida para poder estar allí. ¿Pero realmente vale la pena? ¿Para qué, eres apasionado? Quizá no lo seas para ir a un concierto de rock, pero si para ver telenovelas a diario, para platicar por horas y horas en el teléfono...o para criticar a los demás. Tal vez eres apasionado al trabajo, y tu ni siquiera te habías dado  cuenta.  Y no dejemos a un lado el deporte, la fotografía, la repostería entre otros. Sea lo que sea... Solo pensaba, será que eso te llevará a algo bueno??.... Será que es una buena inversión de tu tiempo? Sólo pensaba, si todos fuéramos apasionados por cosas buenas, este sería un

Aliado. 2

Hoy te extraño como nunca antes. No sabes lo mucho que me duele sentir que pierdo tu amistad, citando tus palabras. Hoy es uno de aquellos días que necesito a mi Aliado al otro lado de la línea, diciendome que todo va a estar bien, animándome, concluyendo que todo es parte del entranamiento y que seré una mejor persona al terminar esta etapa. Hay días en los que nadie más que tu entendería mi punto o podría escuchar. Nadie más que tú escucharía sin interrumpir, esperando lo mejor de mi, creyendo en mi, dándome el beneficio de la duda, alentándome y estando alli apoyándome. Aveces creo que si no hubiera tomado aquella decisión hoy todo sería normal, podría llamarte y llorar y escuchar tu voz de aliento. Pero quizá no, quizá no sentiría la misma confianza que siento hoy, que aún en la distancia, que aún lo que está pasando sé que puedo llamarte y sé que dejarías todo lo que ha pasado por un lado para escucharme y darme uno de los buenos consejos que siempre me dabas. Quizá hoy estuvi