Ir al contenido principal

Catarsis!

Hace muchísimo que no escribo, y no es por otra cosa, si no porque he estado sumamente ocupada, sin embargo tengo varios artículos en proceso.


Esta vez, haré una catarsis pública :)


¿Alguna vez te has sentido, que hagas lo que hagas no es suficiente?
Este año he empezado una nueva etapa de mi vida, ha sido sin duda interesante, llena de historias, de experiencias y aprendizaje.


Trabajo cómo maestra de inglés, estudió ciencias de la comunicación y producción audiovisual, en casa tengo a mi hermano como compañero de cuarto, y tengo que hacer "tareas de ama de casa", aunque en una dimensión pequeña, soy voluntaria de una asociación, trato de involucrarme en actividades en la iglesia, ando de arriba para abajo en otras actividades a donde me invitan, estoy tomando clases de canto y esto sin mencionar, que me gusta escribir, leer y tomarme un tiempo para mi, mi pasatiempo favorito es hacer tarjetas, cosa que ya no he hecho y tengo que decir que extraño hacerlo.


Un día pensaba, me siento bien al hacer todo lo que hago pero también me siento cansada, mantener un buen promedio en la universidad, no es tan fácil cómo muchos creen, ser un buen colaborador lleva esfuerzo, donar tu tiempo a una organización que tiene un buen fin, no siempre es color de rosa, no digo que no me guste hacerlo, pero para mi el tiempo vale mucho. Y podría seguir hablando de cada una de las actividades que realizo día a día, y de cómo me siento al respecto. 


Algunos días a tras, conversaba con mis padres al respecto, bueno, a decir verdad ellos me planteaban su punto de vista, de cómo es saludable decirle No! a algunas cosas, para dedicarle una mejor cantidad de energía a cosas que valen la pena, cosas en donde tendrás un buen fruto. Pero la verdad hay cosas a las que con mucho gusto les diría que No! pero no puedo y hay cosas a las que podría decirles que No! pero me gusta! y me hace sentir bien.


Esta parte es complicada para mi, no se que hacer, con el pasar del tiempo he aprendido a organizarme, y trato de hacer todo lo mejor posible, pero pareciera que no es suficiente.


Y eso que no he mencionado las relaciones interpersonales, lo cual es todo un rollo!, no siempre se queda bien con la gente!, la familia y los amigos llevan tiempo de inversión, las relaciones laborales igual.


Hoy fue un día diferente, mucho más relajado, en el trabajo fue un día distinto, mis tareas de la Universidad estaban terminadas, sólo tenía que lavar ropa y hacer limpieza en mi habitación, pero quería tomarme un tiempo para mi, para hacer lo que me gusta, desahogarme un poco, jajaja, escribiendo al aire, sacando un poco lo que hay en mi corazón...bueno sin mencionar, que se encuentra confundido y expectante, pero lleno de emoción.


Estoy consiente que este tiempo es único, el presente ya no volverá, tiempos diferentes vienen adelante, y se que aunque sean buenos o malos, la actitud tiene un 90% que ver en los resultados.


Así que cómo diría yo antes... RESPIRA Y AVANZA!.... 




ahhhh! tómate un tiempo, haz un paréntesis, algunas veces las cosa pueden esperar...descansa antes que funda tu motor!


















Las confesiones del baño...por Ana Gabriela H

Comentarios

  1. En un papel, considero que es una verdadera vena de escape :D, escribir te desestresa.!! y que mejor que el desestres sea interesante ^^ Tq.! Prima.!

    ResponderEliminar
  2. PriNciPio 90/10 Diria BEtzY ;P :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...la educación no pelea con nadie...

…la educación no pelea con nadie… ¡BUEN DÍA!, ¡BUENA TARDE!, ¡BUENA NOCHE, ¡MUCHO GUSTO!, GRACIAS, BUEN PROVECHO, CON PERMISO, ¿ME PERMITE?, ¿PRODRÍA? ¿LE AYUDO? En el año 2007 inicié un viaje el cual ha sido toda una aventura, una de aquellas que van más allá de lo que te esperas, a mis cortos 17 años salí de casa. Viviendo en un país extranjero con una cultura diferente a la mía, empecé a aprender a ser independiente y a abrirme brecha en el camino de la vida, luchando por mis sueños y enfrentándome a los días difíciles. En   este tiempo fuera de casa me he dado cuenta, que es aquí en donde se reflejan las buenas   y las malas costumbres que hemos aprendido en el hogar o incluso perdido. Cada uno de nosotros llevamos nuestra cultura a donde quiera que vayamos, es un sello que nos caracteriza, nos identifica, nos señala y muchas veces nos salva la vida. Según wikipedia, dice que la Cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre . ¿Qué podemos definir cómo una buena co

solo pensaba....

Todos somos apasionados a algo...nos entregamos por completo, y muchas veces sin darnos cuenta. Hace algunos días nos visitó, una banda de rock muy famosa. Muchos velaron desde la noche anterior  con tal ser los primeros en la fila, varios gastaron hasta su último centavo en la compra del ticket; algunos discutieron con sus padres... tuvieron problemas con sus cónyuges, arriesgaron su vida para poder estar allí. ¿Pero realmente vale la pena? ¿Para qué, eres apasionado? Quizá no lo seas para ir a un concierto de rock, pero si para ver telenovelas a diario, para platicar por horas y horas en el teléfono...o para criticar a los demás. Tal vez eres apasionado al trabajo, y tu ni siquiera te habías dado  cuenta.  Y no dejemos a un lado el deporte, la fotografía, la repostería entre otros. Sea lo que sea... Solo pensaba, será que eso te llevará a algo bueno??.... Será que es una buena inversión de tu tiempo? Sólo pensaba, si todos fuéramos apasionados por cosas buenas, este sería un

Aliado. 2

Hoy te extraño como nunca antes. No sabes lo mucho que me duele sentir que pierdo tu amistad, citando tus palabras. Hoy es uno de aquellos días que necesito a mi Aliado al otro lado de la línea, diciendome que todo va a estar bien, animándome, concluyendo que todo es parte del entranamiento y que seré una mejor persona al terminar esta etapa. Hay días en los que nadie más que tu entendería mi punto o podría escuchar. Nadie más que tú escucharía sin interrumpir, esperando lo mejor de mi, creyendo en mi, dándome el beneficio de la duda, alentándome y estando alli apoyándome. Aveces creo que si no hubiera tomado aquella decisión hoy todo sería normal, podría llamarte y llorar y escuchar tu voz de aliento. Pero quizá no, quizá no sentiría la misma confianza que siento hoy, que aún en la distancia, que aún lo que está pasando sé que puedo llamarte y sé que dejarías todo lo que ha pasado por un lado para escucharme y darme uno de los buenos consejos que siempre me dabas. Quizá hoy estuvi